lunes, 27 de mayo de 2013

Gastronomia

Gandia ofrece una comida típica elaborada con ingredientes de la zona. Los campos de la Albufera de Valencia proporcionan el arroz para la paella, el arroz al horno y el arroz caldoso. Los huertos de toda la Comunidad Valenciana abastecen la verdura, mientras que las grandes plantaciones de cítricos como los naranjales suministran frutas dulces y ricas en vitaminas. En Gandia los naranjales se encuentran en la zona rural llamada Marxuquera. Gandia ofrece muchos platos a base de pescado y marisco fresco (pescados en el mediterráneo y llevados hasta el Grao de Gandia). Hace muchos siglos Gandia se dedicaba incluso a la producción de caña de azúcar que hoy se pueden encontrar en ocasiones en mercados o durante fiestas.

 Fideua de Gandia

La fideuá es un plato a base de fideos especiales, mariscos (gambas, cigalas, mejillones, sepia) y caldo de pescado. Anualmente se celebra en Gandia un Concurso Internacional de Fideuá, en el cual los cocineros pueden presentar sus variaciones de dicho plato. En el enlace siguiente encontrarás más información y una receta de receta de fideuá.

 Paella Valenciana

Como plato tradicional se ofrece en Gandia y La Safor la paella valenciana. Es un plato de arroz elaborado con ingredientes de la región. La paella es conocida en todo el mundo. Se pueden encontrar, entre otros, tres tipos diferentes: La paella con carne, con mariscos y la paella mixta. En algunos restaurantes de Gandia se elabora la paella valenciana de forma tradicional, con fuego de leña.

 Arroz a banda

Este arroz típico de las zonas costeras es rico en mariscos. Es parecido a la paella de mariscos pero sin verduras. El arroz a banda lleva sepia, mejillones y pescado. Se ofrece en casi todos los restaurantes de la playa de Gandia. Si quieres cocinarlo tú mismo puedes usar ésta receta de Arroz a banda
Arroz al horno
Este plato es más bién típico para la zona del interior y no tanto para la costa. A diferencia de otros platos de la Comunidad Valenciana, éste no lleva pescado, sino carne. Tradicionalmente se come el arroz al horno más durante la época de invierno.Hoy en cambio es posible encontrar éste plato en los restaurantes durante todo  el año. En el enlace siguiente hay una receta de arroz al horno.
Pebres farcits
Receta de pimientos rellenos con arroz y carne picada. Al igual que la receta anterior de arroz al horno ambos se cuecen en una cazuela de barro en el horno. El pimiento rojo le da un sabor muy bueno al arroz. Hay recetas en las que se añade bacon, atún o carne picada para darle aún más sabor a éste plato. En el enlace siguiente encontrarás una receta de pebres farcits.
Aquí encontrarás más recetas típicas de la región.
*



No hay comentarios:

Publicar un comentario